Año: 2019
10,20€
Un tinto de «viticultura de montaña» de la D.O. Conca de Barberá. Coupage de Garnacha, Syrah y Garrut (Monastrell) con crianza de 6 meses en barrica. 92 puntos Peñin.
Sólo hay 2 existencias
D.O. Conca de Barberá
Elegancia y largo final
Cena romántica a la luz de las velas
Año: 2019
Tinto
13 %
meses
17 ºC
Este proyecto nace auspiciado, entre otros, por gente de la trayectoria de Tomás Cusiné o Eric Solomon (uno de los grandes distribuidores de vino europeo en EE.UU.). Ya hacía tiempo que estaban atraídos por la majestuosidad de la Cara Norte de la Sierra de Prades y su magnífico clima, terroir e historia de elaboración de vinos de calidad. Un entorno clasificado de gran interés geológico y protegido por el Parque Natural del Bosque de Poblet. Aunque solo fue en 2012 cuando sintieron la llamada de la “Viticultura de Montaña” y se lanzaron a la creación del proyecto CARA NORD con una intención clara: Vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la CARA NORTE de las Montañas de Prades. Siempre con el convencimiento de que las viñas cultivadas en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados, y con una diversidad biológica intacta, dan lugar a vinos originales, de calidad organoléptica singular.
Repasando el número de noviembre 2013 de la revista Wine Advocate nos encontramos con un vino de la Conca de Barberá que no teníamos localizado (por ejemplo, no aparece en la Guía Peñín), así que nos pareció lo suficientemente novedoso como para explorar más del mismo, especialmente teniendo en cuenta que también suponía incluir una nueva denominación de origen en el universo Vinacos!.
Siempre es interesante cruzarse con proyectos tan diferenciales como los que están llevando a cabo enólogos de la importancia que se juntan en Cara Nord. Y la verdad es que en nuestra humilde opinión, lo están clavando. El Cara Nord tinto es un vino elegante, fácil de beber, con sensaciones a fruta más madura y un final deliciosamente persistente. Una de nuestras grandes joyas. Iniciamos nuestra andadura con este vino con la añada 2012 que obtuvo 94 puntos Peñin, luego la 2014 que obtuvo 92 puntos y actualmente la 2019 que se mantiene en ese altísimo nivel con esos mismos 92 puntos Peñin.